Consejos útiles para las madres (embarazadas)









El cuidado de la mujer embarazada, así como el de su bebé después del parto es primordial para lograr la buena salud. Por ejemplo, no es correcto que la mujer en estado tenga relaciones sexuales penetrativas durante el embarazo. Estudiemos los siguientes consejos: 

No tomar anticonceptivos durante la lactancia, ya que el estrógeno sintético de las pastillas se les pasa por la leche, dando como resultado que los niños no asimilen el calcio y además, les degenera el aspecto sexual.


Durante la lactancia las madres no deben consumir, ni darle a los niños, bebidas terminadas en cola, ya que les quitan el sueño y los vuelven nerviosos y psicoactivos.

Recordad que la mejor leche para el niño es la materna. Para que la madre tenga abundante leche, debe consumir: avena, agua de panela con anís estrellado, grama (césped) hervida en agua de panela; 2 ó 3 cucharadas al día de ajonjolí tostado, en los jugos.


Durante el embarazo la madre debe consumir alimentos ricos en hierro como: hígado, pajarilla, espinaca (si sufre de artritis no la consuma), lenteja, fríjol cabecita negra, fríjol rojo. Debe consumir alimentos ricos en calcio como: huevo criollo, queso con poca sal, etc. No consumir gallinas (y huevos) alimentadas con la hormona purina, pues le degenera la parte sexual y endocrina a la criatura.


Si usted está embarazada, reduzca al mínimo el consumo de sal, de queso salado, suero, etc., para evitar que se le recarguen los riñones, se le hinchen las piernas y la posibilidad de Eclampsia. La Eclampsia se caracteriza por la elevación de la tensión arterial, hinchazón de los tobillos y la pérdida de proteínas por la orina. En caso de que sufra de los riñones evite además el huevo, el azúcar refinado, el yogurt y la leche. Tomar 4 ó 5 vasos diarios de jugo de zanahoria sin leche, endulzado con azúcar morena.


 La madre debe evitar las relaciones sexuales durante el embarazo. El sexo durante el embarazo transmite vibraciones pasionales y sexuales que quedan grabadas en el aura de la criatura y mas tarde le traen consecuencias, sobre todo en el comportamiento psico-sexual. Además la mujer agota fuerzas que necesita para la criatura. Las relaciones durante el embarazo, a la luz de la ley del karma, es violencia contra la naturaleza y acarrea consecuencias en esta o en próximas existencias. Las parejas en la Gnosis evitan las relaciones durante el embarazo y los hijos tienen mas calidad. En el Reino Animal, los animales por instinto evitan el sexo en el embarazo.


 La madre no debe levantar objetos pesados, ni hacer trabajos pesados o violentos. No debe ver programas televisados, ni lecturas que exciten el sistema nervioso pues le afectan la mente. Debe tener cuidado al caminar, al subir y bajar gradas. Debe evitar consumir azúcar porque afecta la asimilación del calcio en la criatura. Debe consumir vitaminas como la malta, la melaza que contiene hierro, minerales y energía.



 Las mujeres propensas al aborto deben consumir vitamina E, ñame, y remolacha.



 La madre cuando le da seno al niño no debe estar acalorada, ni iracunda, porque le puede causar diarrea y volverlo nervioso.


 Para el estreñimiento del niño, darle jugos con uvas pasas y evitar los de guayaba.


 Cuando el niño no quiere dormir, darle agua hervida de toronjil, de lechuga o de oreganito.


 Cuando el niño defeque verde, darle agua hervida de hierbabuena.


 No fumar cerca de los niños, pues el humo les molesta la vista y les afecta el sistema respiratorio.


 A los niños por su propia naturaleza divinal, les agrada la música clásica. Evitar oír la música estridente, electrónica, a mucho volumen.


 No abusar de la penicilina con sus hijos, ya que les afecta la médula ósea, les atrofia el crecimiento, les inflama el colon y les baja las defensas.


 Para curar la Tos-ferina: rayar cebolla de cabeza, roja, echarle azúcar morena y dejar al sereno. En la mañana exprimirlo con una tela de franela o de algodón, en una vasija de vidrio. Tomar por cucharaditas varias veces al día.


 Para la diarrea: no darle leche externa. Darle leche materna, agua de arroz tostado con un poquito de canela, agua de manzanilla y manzana licuada.


 No acostumbre a sus hijos a consumir frutas con sal, pues le afecta los riñones.


 Para la fiebre, cuando le comienzan a salir los dientes, aplíquele en las encías miel de abejas.


 Para curar el tétano en el ombligo de los recién nacidos: En la región del ombligo aplicar alternadamente: toallitas frías y calientes cada 5 minutos durante una hora. Esto para restablecer el equilibrio térmico y sanar al niño. Luego, freir una rebanada de cebolla de cabeza en aceite de cocina (sin utilizar), rociarle alcanfor en polvo. Colocarla en emplasto sobre el ombligo. Esta fórmula ha sanado a muchos niños.


 Para la rasquiña: bañarlos con agua hervida de matarratón, hierbabuena.


 Para el mal de ojo. Haz click aquí!
 
Gran alimento: Colada de plátano. Partir el plátano verde en rodajas delgadas y ponerlas a secar el sol hasta que queden tostadas. Moler y hervir con leche durante 10 minutos.



 Fiebre en los niños, cuando no es por mal de ojo: colocar paños de agua helada, comenzando en la cabeza y terminando en los pies: en la frente, pecho, vientre, muslos y en las piernas.


 Trate de alimentar a sus hijos en la forma mas natural posible, evitando las gaseosas, jugos químicos, enlatados, pan blanco, dulces químicos, salchichas, mortadelas y toda clase de "comida chatarra".
 No escuche música con el volumen alto.

 Es preferible escuchar música culta (Mozart, Handel, Beethoven, Tchaikovsky, etc.).

 
Jamás tomar o aplicarse anticonceptivos durante la lactancia, ya que le bloquea el ovario, la producción del estrógeno y la criatura no asimila normalmente el calcio, esto atrofia el crecimiento y la parte sexual.



 No ingerir gaseosas negras, pues se vuelven los niños adictos a ellas, nerviosos, sicoactivos y les produce insomnio.


 La comida debe ser lo más natural posible, evitando los alimentos industrializados.

 
En caso de que una madre tenga predisposición al aborto debe comer ñame espino, remolacha, zanahoria, cebolla de cabeza y tomar vitamina E.

 
No se debe abusar de la penicilina en los niños, ya que se afecta la médula ósea, el crecimiento, inflama el colon y baja las defensas.

 
Para aumentar leche, ver Leche en la lactancia.